Inicio / Política / Crisis en el PLRA: Efraín Alegre insiste en sesión virtual mientras enfrenta la resistencia del Directorio

Crisis en el PLRA: Efraín Alegre insiste en sesión virtual mientras enfrenta la resistencia del Directorio

ASUNCIÓN. En medio de tensiones internas en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), los miembros del Directorio se mantienen firmes en su solicitud de realizar una sesión presencial. Sin embargo, Efraín Alegre, actual presidente del partido, convocó a una sesión virtual para este martes a las 18:00. Ante esta discrepancia, desde el directorio reafirman que asistirán de manera presencial en la fecha y hora original propuestas.

En comunicación con la emisora 780 AM, Blanca Lila Mignarro, exsenadora y miembro del directorio partidario, expresó su sorpresa por la convocatoria virtual emitida por Alegre en la misma fecha y hora solicitada para la reunión presencial. “No sé qué va a pasar, porque nosotros estaremos ahí para la hora presencialmente como habíamos convocado”, afirmó.

Las solicitudes de los miembros del PLRA incluyen la realización de una sesión para discutir la posibilidad de convocar a una convención partidaria. Varios miembros del partido solicitaron la renuncia de Efraín Alegre como presidente, responsabilizándolo por la catastrófica derrota electoral del 30 de abril, y argumentando que es necesario un cambio y renovación en las figuras del partido.

“En 30 años hemos tenido dos candidatos y derrotas sucesivas. Es algo que debemos reflexionar y comprender que el partido es de todos. Debemos atender las solicitudes de diálogo e intercambio de ideas. No podemos seguir a la deriva de forma virtual. Hay muchos responsables, pero el principal es el presidente del partido”, destacó la exparlamentaria.

Uno de los temas que se espera abordar durante la sesión del directorio es la convocatoria a una convención, considerado como el espacio propicio para discutir sobre el futuro del partido. “Lo ideal sería convocar a una convención porque la gente está descontenta, herida y desea expresar su frustración por el rotundo fracaso que fue la elección pasada. Debemos escuchar a la gente, nadie es dueño del partido, todos somos parte de esta asociación política”, afirmó Mignarro.

La falta de consenso entre el directorio y Alegre sobre la modalidad de la sesión ha generado interrogantes sobre las razones detrás de la insistencia en llevar a cabo una reunión virtual. Mignarro expresó que no ve nada malo en una sesión presencial y lamentó profundamente los conflictos internos que atraviesan el partido en la actualidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados de Honor Colorado niegan intento de expulsar a Rocío Vallejo

ASUNCIÓN. Saliendo al paso del rumor que reproducen representantes de la oposición y algunos medios …