Inicio / Política / Crisis en el PLRA: hay “corruptos e inmorales” en el Partido Liberal, afirma senadora

Crisis en el PLRA: hay “corruptos e inmorales” en el Partido Liberal, afirma senadora

ASUNCIÓN. La senadora Celeste Amarilla se refirió a la crítica situación financiera y política que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con una deuda ascendente a G. 27.000 millones. Realizó fuertes acusaciones y afirmó: “tenemos entre nosotros corruptos e inmorales”, refiriéndose a la organización política.

En entrevista con la emisora 1020 AM, la legisladora destacó que en el partido se estuvo cometiendo errores durante las dos últimas décadas y que la deuda actual es insostenible. “La verdad es que tenemos una deuda de 27.000 millones y lo que tenemos para cobrar no alcanza eso, es decir, nuestro activo es de 5.000 millones. Cuando se cobre, se salva una parte de la deuda, y el resto va a quedar, y no vamos a poder salir hasta el 2026”, afirmó.

Señaló que uno de los principales obstáculos para la recuperación financiera del partido es la imposibilidad de cobrar el subsidio electoral hasta el 2026 debido a los embargos judiciales relacionados con bonos de campaña impagos desde el 2018. Esto dejó al PLRA en una situación de extrema fragilidad económica.

Amarilla también resaltó que la necesidad de una reestructuración financiera urgente y la generación de recursos, dado que el partido cuenta con aproximadamente 1.000.000 de afiliados.

“Hace 15 años que hacemos todo mal, tenemos entre nosotros corruptos e inmorales, hay que renovar esto y darle una esperanza a la gente. El Partido está desmoralizado”, concluyó la senadora, enfatizando la importancia de un liderazgo unificado para superar la crisis interna. que divide al PLRA en facciones enfrentadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Mario Abdo utilizó la Seprelad como garrote político, según Zacarías Irún

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías afirmó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero …