martes , agosto 11 2020
Inicio / Política / Crisis en frontera lleva a mucha gente a trabajar en marihuanales, alertan

Crisis en frontera lleva a mucha gente a trabajar en marihuanales, alertan

Robert Acevedo, diputado liberal.

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Robert Acevedo señaló que la reducción de casos de sicariatos en la frontera no implica que haya sido erradicado, como dice el presidente Mario Abdo.

“El tema del sicariato es cíclico. Siempre en Pedro Juan por momentos se incrementan, luego a veces decrecen, pero eso no significa que haya desaparecido, tal vez ahora se da por el tema de la pandemia”, aseveró Acevedo a la emisora 730 AM.

El mismo indicó que contrariamente a lo que eso podría interpretarse como retroceso del narcotráfico, es todo lo contrario.

Afirmó en ese sentido que la crisis económica que vino con la emergencia del Coronavirus, empujó a muchas personas que vivían del comercio fronterizo, se metan a plantar marihuana.

“Eso no significó que el narcotráfico quedó parado, al contrario, se incrementó tremendamente. Con esta pandemia mucha gente se metió a los montes y entro a trabajar en los marihuanales”, añadió.

Acevedo significó que la Secretaría Nacional Antidrogas se ha visto rebasada en la zona, en su capacidad de contener la producción y comercio de estupefacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso de diputado acusado por tema caseros, entra en fase de definición

ASUNCIÓN.- El juez penal Raúl Florentín determinó para el lunes 17 de agosto, la audiencia …