Inicio / Nacionales / Crisis impacta al gremio odontológico: miles cierran consultorios, afirman

Crisis impacta al gremio odontológico: miles cierran consultorios, afirman

ASUNCIÓN.- Desde el Círculo de Odontólogos del Paraguay reportan cierre masivo de clínicas, como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia.

El doctor Rubén Rivarola, directivo de dicho círculo, indicó que son miles los colegas que tuvieron que cerrar sus consultorios, a raíz del bajón del número de pacientes.

El mismo puntualizó que son alrededor de siete mil los miembros del segmento médico odontológico los que sufrieron paro, lo que impactó en su actividad por la pandemia y hasta ahora siguen afectados. Habló que un 20 por ciento de los odontólogos tuvo que cerrar sus consultorios.

“El gremio recibió un alto impacto en el paro casi total de sus actividades muchos colegas tuvieron que cerrar sus consultorios, sobre todo colegas jóvenes que estaban iniciándose en la carrera, con mucha ilusión en la profesión que eligieron, alquilando un consultorio, endeudándose para comprar el equipamiento y lógicamente ante la imposibilidad de seguir pagando el costo de esos equipamientos y el alquiler no tuvieron otra salida de cerrar sus consultorios” expresó Rivarola a radio UNO.

Dijo que hay  procedimientos complejos que no están permitidos realizarse debido a que está limitado durante la pandemia. Remarcó que como gremio solicitaron la ampliación de los mismos y permitir tratamientos tales como ortodoncia, restauraciones orales, implantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Novenario de Caacupé: Condenan la violencia contra la mujer

ASUNCIÓN. El obispo de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, presidió la misa …