Stephan Rasmussen, senador por Patria Querida.
Inicio / Política / Critican a la oposición por amenazar con bloquear proyectos del Ejecutivo para evitar intervenciones municipales

Critican a la oposición por amenazar con bloquear proyectos del Ejecutivo para evitar intervenciones municipales

ASUNCIÓN. El senador por Patria Querida Stephan Rasmussen criticó al sector colorado por intentar la destitución del intendente de Encarnación, Luis Yd, recurriendo a “argucias ilegales e inconstitucionales”, e insinuó que el Senado podría bloquear proyectos del Ejecutivo con el objetivo de evitar la intervención a municipalidades regidas por la oposición.

El oficialista Silvio Ovelar criticó esta postura y dijo que “sostener las actuaciones del Legislativo de manera consistente tiene siempre un costo mediático. Cuando manifesté mi posición respecto a los salarios de Itaipú argumenté sobre la necesidad de atener nuestras actuaciones a la ley y a la institucionalidad, sabiendo siempre que habrá reproches. Ahora me pregunto, ¿puede el Senado amenazar con bloquear los proyectos del Poder Ejecutivo cuando la Cámara de Diputados, en uso de sus atribuciones, resuelve eventualmente intervenir un municipio?”.

“Ahora es en contra del partido de gobierno, pero hacia el futuro es muy peligroso un precedente que se puede volver contra quienes sostienen este punto de vista. Tenemos los senadores todos los resortes que la institucionalidad nos brinda para abordar problemas. Por lo tanto, la participación de este Senado no debe darse al margen de la institucionalidad”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Centurión: “Se realizaron algunos ajustes dentro del Gabinete y se están evaluando otros”

ASUNCIÓN.– El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, manifestó que se esperan más cambios …