Foto ilustración.
Inicio / Política / Cronograma de elecciones municipales en Puerto Adela, disponible en la web

Cronograma de elecciones municipales en Puerto Adela, disponible en la web

CIUDAD DEL ESTE.- La Resolución N° 121 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por la cual se convoca a Elección de Intendente y Junta Municipal del distrito de Puerto Adela, a través del portal de la Justicia Electoral tsje.gov.py  está a disposición de la ciudadanía y los Partidos Políticos que presentarán candidaturas, dicho documento está preparado para su descarga directa, informó la Dirección de Informática de la institución.

Conforme y en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley N° 635/95 y el mérito a lo expuesto el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convoca a elección de un Intendente Municipal y miembros de la Junta Municipal del distrito de Puerto Adela, departamento de Canindeyú, para el domingo 10 de febrero.

Según la Ley N° 635/95 que reglamenta la Justicia Electoral, la convocatoria, la organización, la dirección, la supervisión, la vigilancia y el juzgamiento de los actos y de las cuestiones derivadas de las elecciones generales, departamentales y municipales, así como de los derechos y de los títulos de quienes resulten elegidos, corresponden exclusivamente a la Justicia Electoral.

Los intendentes serán electos por mayoría simple de votos de los electores que forman parte del Padrón del distrito respectivo.

La elección se hará mediante boletín de voto, separado de aquél en que se vota para miembros de la Junta Municipal.

Así también las autoridades de la Junta Municipal serán electas mediante comicios que se realizarán en el distrito electoral correspondiente a cada municipio, en base a listas de candidatos que contemplen la totalidad de los cargos a elegir, e integrada por el sistema proporcional establecido en el Código Electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado afirma que Giuzzio atenta contra la institucionalidad

ASUNCIÓN.- El diputado de la Asociación Nacional Republicana, Derlis Maidana, sostuvo que el ministro del …