sábado , agosto 1 2020
Inicio / Nacionales / Cuadrilla del Laboratorio Central de Salud Pública con Covid-19

Cuadrilla del Laboratorio Central de Salud Pública con Covid-19

Foto de archivo.

ASUNCIÓN. “El Ministerio de Salud Pública informa que una cuadrilla del Laboratorio Central fue afectada por casos de COVID-19. Todos se encuentran en aislamiento según protocolo. Serán sustituidos por profesionales de otro equipo”, divulgó la referida Secretaría de Estado desde su cuenta en Twitter.

“Es importante mencionar que esta situación no afectará al normal procesamiento de las muestras”, añadieron las autoridades.

Desde un primer momento, referentes de salud, tanto del sector público, como del privado, habían manifestado que, por la exposición directa al nuevo coronavirus, el sector de los trabajadores era uno de los que más podrían ser afectados por el Covid-19.

En este caso, el reporte de Salud Pública no da muchos datos, ni precisa cuántos profesionales del mencionado Laboratorio Central resultaron contagiados.

La llamada de atención de que esta situación de que “no afectará al normal procesamiento de las muestras” se da también en un momento en el cual se habla de una demora de hasta diez días en la obtención de resultados de los testeos del Covid-19.

El Laboratorio Central de Salud Pública es considerado “referencia nacional” y en su momento se remarcó que “posee la mejor infraestructura de todo el país, donde se lleva a cabo análisis clínicos de rutina y de apoyo a la vigilancia epidemiológica para el diagnóstico de enfermedades vectoriales”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tuvimos una semana terrorífica por la caída del sistema”, admitieron desde IPS

ASUNCIÓN. “Tuvimos una semana terrorífica por la caída del sistema. Hubo un problema en el …