Aldo Zuccolillo Moscarda, dueño del diario ABC Color, sería unos de los propulsores de la candidatura de Fernando Lugo para la presidencia de la República y estaría tratando de desprestigiar al gobierno actual.
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¿Cuál será la meta que persigue Aldo Zuccollilo?

 

El diario ABC Color, cuyo propietario es el empresario Aldo Zuccolillo Moscarda, manipula alevosamente la información. En su edición de ayer, publicó una supuesta “grosera” sobrefacturación en Petropar en la compra de 200.000 garrafas por 10,5 millones de dólares, cuando en el mercado se consiguen a 5.500.000 dólares. Mientras que la petrolera estatal aclaró que esta licitación fue declarada desierta y que nunca se llegó a concretar la adquisición.

ASUNCIÓN.- En su misma portada y con gran destaque en una de sus páginas, ayer el diario ABC Color publicó que Petropar acababa de concretar otro negociado. Refiere que esta vez es con la excusa de la próxima incursión del ente en el rubro del gas licuado de petróleo (GLP). La publicación señala que, “se trata de un nuevo segmento de “negocio” del que vienen anunciando como “un gran logro” de este gobierno, el presidente de Petropar, Rómulo Alfredo Campos Krauer, y el propio ministro de Industria, Gustavo Leite”.

El matutino también indica que se trata de la licitación pública internacional Nº 8/16 para la adquisición de garrafas (ID: 305.065), “en donde la entidad infló los costos referenciales, intencionalmente alto, con relación a las cotizaciones de mercado vigentes. El ente estatal fijó un monto referencial de US$ 10.560.000 por un total de 200.000 garrafas, cuando en el mercado esto cuesta US$ 5.500.000, lo que arroja la imponente sobrefacturación de casi US$ 4 millones (US$ 3.965.000)”, agrega el artículo periodístico totalmente falseado.

Según ABC Color, la petrolera estatal adjudicó recientemente la aludida licitación a la firma Metal Mate Co., una compañía de origen tailandés, que presentó “la menor oferta” de US$ 9.465.000. El medio sostiene “que lo más grosero de todo es que algunas fraccionadoras privadas locales se encuentran actualmente importando de dicha firma las mismas garrafas, pero a un precio significativamente inferior de hasta el 52%, ya puesto los envases en sus propias fraccionadoras”. Incluso, estas firmas privadas de acuerdo al matutino adquirieron menores volúmenes que lo que comprará Petropar, lo que definitivamente debía haberse reducido todavía más la cifra en favor de Petropar, si se aplicaba la economía de escala correspondiente.

El diario de Aldo Zuccolillo Moscarda también dice en su publicación que la firma “ganadora” de esta licitación es representada en el país, según documentaciones obrantes en el proceso, por Fernando Viveros, y se trataría de la misma firma que fue visitada el año pasado por el presidente de Petropar, Rómulo Campos Krauer, y su excompañero de la Shell, Daniel Aparicio Rossi Udrízar.

LICITACIÓN DESIERTA

Sin embargo, la gerente general de Petropar, Catherine Vargas, lamentó la confusión que se genera en la ciudadanía y aclaró que esta licitación fue declarada desierta, dado que ningún oferente presentó sus propuestas.

“Tengo entendido que hubo algunas denuncias que fueron sobreseídas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por estar fuera de tiempo”, declaró Vargas.

El proyecto para incorporar más envases al mercado, obedece a la incursión de la petrolera estatal en la comercialización del gas doméstico.

En este sentido, Vargas adelantó que está pendiente la firma de un acuerdo con Bolivia sobre un “precio de los pueblos” como lo denominó el mandatario Evo Morales, para beneficiar a ambos países.

LLAMATIVA CAMPAÑA

El diario ABC Color, desde agosto del año pasado, iniciaba una llamativa campaña contra el abaratamiento del gas para los paraguayos. En ese sentido, publicó el 26 de agosto de 2015 un material titulado “Acuerdo con Bolivia sobre gas no generaría ventajas para el público”

Indicaba que el acuerdo marco de integración energética, que incluye la venta a nuestro país de diversos derivados de petróleo, entre ellos gas, suscripto entre Paraguay y Bolivia, apenas cubriría el 15% del mercado. Además, los precios anunciados son los mismos que hoy rigen en las plantas, señalaba en una de las publicaciones.

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