sábado , junio 6 2020
Inicio / Nacionales / Cuarentena total se extiende por una semana más, como mínimo, anunció el presidente

Cuarentena total se extiende por una semana más, como mínimo, anunció el presidente

ASUNCIÓN. Ante la situación sanitaria, que parece tener bajo control hasta ahora la expansión del coronavirus gracias al aislamiento social, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que se decidió continuar por una semana más, como mínimo, con la cuarentena total que se tenía previsto levantar el próximo domingo 12 de abril. De esta manera, por lo menos por ahora, continuará hasta el siguiente domingo, el 19.

Dijo también que se revisarán algunas medidas restrictivas que se tomaron en el último decreto del viernes pasado. Reconoció que hay sectores que no cumplen con la cuarentena con rigurosidad porque tienen que salir a trabajar y dijo que “estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que lleguen los recursos”.

Autoridades de Salud Pública y representantes de la Asociación Paraguaya de Neumología habían solicitado que no se levantara la cuarentena, porque es la única forma de, por lo menos, prorrogar el contagio masivo mientras el sector sanitario se prepara para atender a todos los contagiados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran sin vida al ganadero brasileño desaparecido desde el pasado domingo

PEDRO JUAN CABALLERO.- Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida del ganadero desaparecido en …