Inicio / Política / Cuarto intermedio en la conversación entre Abdo y Bolsonaro y nada decidieron sobre la tarifa

Cuarto intermedio en la conversación entre Abdo y Bolsonaro y nada decidieron sobre la tarifa

BRASÍLIA.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que conversó con su par del Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipu, pero no informó si hubo o no acuerdo. La mesa de trabajo quedó en un cuarto intermedio.

“Hemos conversado sobre temas de suma importancia para la relación bilateral. La revisión del Anexo C de Itaipu es un tema de interés, que tenemos hasta el 2023 para avanzar en el proceso. Avanzamos en la enorme cooperación mutua”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado no entró en detalles sobre los avances en la renegociación del Anexo C, prevista para el 2023. Tampoco si se mantendría la tarifa de la potencia y que se estableció un cuarto intermedio.

“Hemos quedado en un cuarto intermedio para seguir avanzando en todas las conversaciones, pero hemos dado avances significativos en esta gran relación histórica relación que tienen Paraguay y Brasil”, agregó Abdo Benítez.

El presidente de la República indicó que hubo una larga reunión de trabajo y destacó que en poco tiempo más se firmará el contrato de adjudicación para la construcción del puente que forma parte de la ruta bioceánica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …