En el último cotejo de la noche se enfrentarán Guaraní vs. Sol de América, en el estadio Defensores del Chaco. (Foto Prensa Sol)
Inicio / Deportes / Cuatro equipos buscan arrancar con el pie derecho

Cuatro equipos buscan arrancar con el pie derecho

Prosigue este sábado la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura de 2018, “Centenario del Defensores del Chaco”. En uno de los encuentros, estarán frente a frente General Díaz y Deportivo Capiatá, encuentro que se disputará en Villa Elisa, a las 18:00, y más tarde, a las 20:20, en Sajonia se enfrentarán Guaraní y Sol de América.

ASUNCIÓN.- Los dos partidos tienen su importancia especial: Se reforzaron de manera inusual para equipos de los denominados chicos. Tienen entrenadores de primerísimo nivel, como Gustavo Florentín, en Capiatá, y la llegada del internacional, Francisco Arce, en General Díaz. Ambos le dijeron que no a Cerro Porteño que los tentó para llenar la vacancia de Leonel Álvarez. General Díaz tiene por delante la Copa Sudamericana, que la perdió Deportivo Capiatá en la última fecha del torneo anterior.

SIEMPRE CANDIDATOS

Es cierto que Sol de América no logra ser campeón desde el año 1991, cuando consiguió su segundo título histórico. Pero no es menos cierto que desde hace cinco o seis temporadas, aparece con llamativas campañas y estruendosas victorias frente a los más pintados. Pero eso no fue suficiente para coronar una campaña aunque estuvo siempre abonado a la Copa Sudamericana.

Y Guaraní, que peleó los campeonatos sucesivamente desde la temporada 2013, aparece de nuevo este año, con un cuerpo técnico novedoso, un plantel renovado lo necesario y cargando sobre las espaldas un debut deficitario en la Fase 2 de la Copa Libertadores. No obstante, cuenta con una dotación interesante, a la que sumaron los refuerzos del extranjero que pueden devolverle el rostro competitivo a la dotación.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

GENERAL DÍAZ VS. DEPORTIVO CAPIATÁ

Cancha: Estadio Luis Alfonso Giagni. Hora: 18:00. Árbitro: Rodrigo Serafini. Asistentes: Héctor Medina y Blas Rojas. Cuarto árbitro: Juan E. López.

GENERAL DÍAZ: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristhian Martínez; Nelson Romero, Édgar Zaracho, Aldo Maíz y Diego Godoy; Julio Doldán y Rogerio Leichtweis. DT: Francisco Arce.

DEPORTIVO CAPIATÁ: José Aquino; Gustavo Noguera, Robert Aldama, Néstor González y Wildo Alonso; Edsson Riveros, Walter Rodríguez, Alexis González, y Aldo Quiñónez; Cristian Maidana y Dionicio Pérez. D.T.: Gustavo Florentín.

GUARANÍ VS. SOL DE AMÉRICA
Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 20:20. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra. Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez.

GUARANÍ: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Julio César Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Wilson Pittoni, Jorge Morel, Marcelo Cañete y Andrés Imperiale, Luis Nery Caballero y Rodrigo Bogarín. DT: Sebastián Saja.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Ignacio Miño, Federico Acuña, Iván Villalba y Diego Vera; Tomás Rojas, Richard Franco, Marcos Duré y Martín Giménez; Pablo Zeballos y Ernesto Álvarez. DT: Héctor Marecos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Firman convenio para implementación de Plazas Deportivas en Itapúa

Asunción.- La Secretaria Nacional de Deportes, la Gobernación de Itapúa y los Municipios de Natalio, …