martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / Cuestionadas empresas del clan Ferreira siguen siendo privilegiados en Salud Pública, denuncian

Cuestionadas empresas del clan Ferreira siguen siendo privilegiados en Salud Pública, denuncian

ASUNCIÓN. Proveedores de medicamentos, nucleados en varias cámaras, a través de un comunicado público, criticaron al Ministerio de Salud Pública por seguir privilegiando a las empresas Imedic y Eurotec, del clan Ferreira, cuestionadas por el escándalo de las licitaciones para la provisión de insumos médicos al sistema sanitario.

“Nos sorprende la agilidad del Ministerio (solo 5 días) para aprobar la cesión bancaria/pago de deuda de Imedic y Eurotec, empresas que fueron denunciadas por el propio Ministro ante la Fiscalía, por producción de documentos no auténticos e incumplimiento de contrato por G. 86.000 millones en insumos para el Covid-19”, dice la publicación.

Añade que al hacer la cesión bancaria/pago, el ministerio ni siquiera había recuperado el anticipo de 17 mil millones de guaraníes que fueron entregados a ambas empresas para la compra de los insumos médicos para la lucha contra el covid-19, que finalmente fue anulada debido a graves denuncias.

Las cámaras exigen al ministerio un trato igualitario y transparente para todos los proveedores de insumos y medicamentos del Estado.

Respondiendo a la denuncia, el ministro de Salud hizo lo que hace siempre, negarlo todo. A través del portal del ministerio, dijo que no se realizó ningún pago a las empresas mencionadas ni se efectuó cesión de deuda alguna.

“A través de la Resolución N° 322, lo que se hace es autorizar a la firma Insumos Médicos S.A. a ceder sus derechos de cobro a favor del Banco Continental y, por medio de la Resolución N° 323, similar situación para Eurotec”, afirmó Mazzoleni. Añadió que la revisión de la deuda y la conciliación “no será fuera de tiempo ni con privilegio a ninguna empresa. Cuando se haga, será en forma global a todas”.

“Hemos convocado a las Cámaras Farmacéuticas para hacerles saber de la intención del Ministerio de proceder a una segunda cesión. En este momento, hay una Comisión, integrada por la Auditoría General de la Presidencia de la República, por la Secretaría Técnica de Planificación, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud, que está en ese trabajo de la certificación de la deuda. Pero quiero dejar bien claro y contundente no ha habido ningún pago a estas empresas”, insistió Mazzoleni.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran las “ocho primaveras” del primer trasplante cardíaco en niños en un hospital público en el país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que el personal de blanco …