Inicio / Judiciales / Culmina primer día de juicio oral a Natalia Zuccolillo

Culmina primer día de juicio oral a Natalia Zuccolillo

ASUNCIÓN.- Este martes culminó el primer día de juicio oral y público para la directora del diario ABC Color Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano, acusados por difamación. La audiencia se cerró con la declaración de la ex viceministra de Tributación, Marta González Ayala. El debate público continuará el próximo 10 de agosto a las 12:30.

Los querellados presentaron varios incidentes, al tiempo de pedir que el contradictorio público se haga a puertas cerradas para que ningún medio participe atentando abiertamente contra la libertad de prensa.

El juez de Sentencia Wilfrido Peralta rechazó esta solicitud y admitió otros, para después dar inicio al juzgamiento.

Los más de 20 testigos que van a declarar juraron y la primera que pasó al estrado fue González Ayala, quien relató los hechos por los que presentó la querella contra Natalia Zuccolillo y el periodista que escribió los artículos donde difamaron su gestión.

Contó que en setiembre de 2019, el periodista Lezcano publicó informaciones erróneas y sin fundamentos sobre su labor al frente de la SET.

También quedó al descubierto que entre los años 2014 y 2016, la familia Zuccolillo-Pappalardo declararon cero guaraníes en impuestos de IPR a pesar de tener ingresos de entre 12 mil y 14 mil millones de guaraníes, entonces la viceministra exige informaciones de los ingresos de todos los contribuyentes, saltando el dato.

Allí, pidió que se pongan al día con sus impuestos y desde entonces comenzaron las sistemáticas persecuciones

Marta González respondió todas las preguntas que le hicieron los abogados de los querellados y también las del juez. Luego de eso se llamó al primer cuarto intermedio y el juicio volverá a retomarse el próximo 10 de agosto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de cárcel de Misiones: cinco reos siguen sin ser recapturados

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, mencionó que de los 35 presos fugados …