Inicio / Nacionales / Culpan a los Samaniego de querer rapiñar el IPS en tiempo electoral

Culpan a los Samaniego de querer rapiñar el IPS en tiempo electoral

ASUNCIÓN.- Belén Cantero, coordinadora de la Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social, en comunicación con el programa Así son las cosas por Universo 970 AM – Nación Media, explicó que el gremio se opone al proyecto del diputado oficialista Arnaldo Samaniego, que permitirá que el IPS adquiera préstamo porque con eso se arriesgarán los fondos de salud y de jubilación de la institución y responsabilizó al clan que compone con su hermana, la senadora Lilian Samaniego, de pretender rapiñar a la previsional en tiempo electoral.

“Le responsabilizamos directamente a Lilian y Arnaldo Samaniego, también a toda su familia, porque tienen muchos familiares dentro del IPS. Están cometiendo actos de corrupción y ahora quieren rapiñar en un momento electoral el dinero del IPS”, expresó Cantero.

Explicó que están en contra del proyecto “y por eso vamos a movilizarnos frente a la casa del que presentó el proyecto de la mano de Vicente Bataglia, que es el diputado Arnaldo Samaniego, sabiendo que el clan Samaniego tiene sus manos sobre IPS desde hace décadas”.

“Queremos molestar alguito a la gente que nos molesta todos los días. Con este préstamo que se quiere contraer no se solucionará el problema de mala administración que existe en la previsional”, añadió.

Según la asegurada, “básicamente, es patear la pelota para el frente y además con esta mala administración sabemos adónde va a ir este dinero; no va ir a la mejora del IPS o a la compra de más medicamentos, seguramente van a comprar algún que otro medicamento como un caramelito que nos dan, pero estamos en época electoral y estamos hartos que nos vean la cara a todos, entonces no vamos a permitir esto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica lluvias y temperaturas frescas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco, cielo mayormente nublado y vientos moderados …