Inicio / Nacionales / Cupo para cruce a Posadas aumenta a 1.600, pero siguen cerrados otros puntos

Cupo para cruce a Posadas aumenta a 1.600, pero siguen cerrados otros puntos

ASUNCIÓN.- La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, anunció que desde el martes aumentará  la cantidad de personas que pueden cruzar a lado argentino por el puente Encarnación- Posadas, pero no hay novedad sobre otros pasos fronterizos.

“Se van a aumentar los cupos para Encarnación, irán hasta 1.600 lugares. Estos son cupos diarios para el ingreso de argentinos y paraguayos. El problema de los cupos viene desde Argentina, nosotros no tenemos esa limitación”, explicó este lunes la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que de momento no hay novedad sobre los demás pasos fronterizos que unen Paraguay con Argentina, pero que depende totalmente del vecino país y espera que para el 1 de noviembre se pueda dar también la reapertura.

“Creo que se va a esperar al 1 de noviembre, depende totalmente de Argentina, por el momento no. Tenemos que aguardar a que salgan las disposiciones del 1 de noviembre para que no nos ocurra lo mismo de estar con la incertidumbre de si se abre o no”, agregó Arriola.

Para ingresar a Posadas se debe tener el carnet de vacunación con dos dosis, PCR negativo con hasta 72 horas de anticipación y declaración jurada de bienes ante la Dirección Nacional de Aduanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …