Inicio / Impreso / Cura acusado de procrear hijo es separado de su parroquia

Cura acusado de procrear hijo es separado de su parroquia

El presbítero Osvaldo Vázquez, quien presumiblemente tuvo un hijo con una parroquiana, por lo que fue separado de su función como pastor de la iglesia católica de San José de los Arroyos.
El presbítero Osvaldo Vázquez, quien presumiblemente tuvo un hijo con una parroquiana, por lo que fue separado de su función como pastor de la iglesia católica de San José de los Arroyos.

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- El presbítero Osvaldo Vázquez, quien se desempeñaba como párroco  en esta localidad desde hace unos cuatro años, fue separado sorpresivamente del cargo, supuestamente porque una parroquiana tuvo un hijo de él. El hecho es manejado con total hermetismo dentro de la Diócesis de Coronel Oviedo, a cargo del obispo Juan Bautista Gavilán.

El caso de filiación tomó estado público desde hace unos días,  por lo que rápidamente el padre Vázquez abandonó la comunidad y la última celebración religiosa en el templo de la ciudad ya estuvo a cargo  del presbítero Mario Osorio. Éste, por su parte, dijo a los parroquianos de la zona  que Osvaldo Vázquez ya no era parte del plantel de sacerdotes de la diócesis ovetense, asumiendo en forma provisoria el presbítero Víctor Alfonso.

Según los datos, desde este domingo asumiría otro sacerdote.

El obispo diocesano de Coronel Oviedo,  monseñor Juan Bautista Gavilán, hasta el momento no se ha manifestado sobre la situación.

Algunas  feligresas de la zona, bien identificadas por nuestro medio, indicaron que “lastimosamente el religioso cayó tentado por la carne del pecado, por lo que dio un paso al costado en su función como pastor de la Iglesia Católica, cosa  no aceptada por  la institución religiosa”.

 “Son de carne y hueso, y cuando es débil  pueden caer en pecado”, manifestaron a modo  de  justificar la situación del presbítero.

No existen mayores datos con relación a esta situación, característica propia de la institución religiosa, cerrada a este tipo de hecho ante una supuesta falta de un pastor descarriado, ni tampoco se sabe  de dónde sería el niño  que supuestamente procreó  con una mujer, ni el tiempo de vida que tendría la criatura. El presbítero Osvaldo Vázquez, está con paradero desconocido, y  su celular, el número 0971 421***, sonaba, pero no atendía la llamada. Tratamos de comunicarnos con él a los efectos de escuchar su versión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Misión técnica y comercial del MIC busca atraer inversiones para generar nuevos empleos

Una comitiva paraguaya encabezada por la viceministra de Industria, Lorena Méndez, e integrada por representantes …