viernes , agosto 7 2020
Inicio / Mundo / Cura para el alzhéimer estaría disponible dentro de 5 a 10 años, afirman científicos

Cura para el alzhéimer estaría disponible dentro de 5 a 10 años, afirman científicos

El Alzheimer es un trastorno cerebral que afecta las partes que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

ESPAÑA.- Un grupo de científicos afirmó en un Congreso que la cura para el alzhéimer podría estar disponible en un plazo de cinco a diez años.

La prometedora cura la realizaron los científicos que participaron en el Congreso de Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas celebrado este martes en la ciudad de Valencia (España).

Los expertos coinciden en que la clave en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa es frenarla antes de que se desarrolle con mejores técnicas de detección temprana. Afirman que esta cura podría estar disponible en un plazo de cinco a diez años.

En el encuentro participaron más de doscientos investigadores y calificaron de positivo el avance en la lucha contra enfermedades neurodegenerativas. Coincidieron en que la cura contra el alzhéimer se encuentra en tratamientos combinados de fármacos que frenen el avance de la dolencia.

Estos tratamientos podrían empezar a utilizarse en cuatro años, mientras que se espera que una vacuna esté disponible en unos quince años. Los investigadores José Ramón Naranjo e Isidro Ferrer insisten en que la clave se encuentra en mejorar las técnicas de detección precoz antes de que se desarrollen los primeros síntomas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumentan a 135 los muertos y a cerca de 5.000 los heridos por las explosiones en Beirut

BEIRUT. El número de fallecidos por las potentes explosiones que sacudieron este martes a la …