Inicio / Nacionales / Damnificados de Concepción serán asistidos con víveres, carpas y colchones

Damnificados de Concepción serán asistidos con víveres, carpas y colchones

CONCEPCIÓN. El encargado de despacho de la Municipalidad de Concepción, Javier Vergara, señaló este domingo que todas las familias afectadas por las inundaciones serán asistidas.

“Estamos ante un fenómeno natural. En poco tiempo cayó muchísima agua y no nos permite desagotar rápido, pero todas las compuertas están abiertas. El problema es que la gente tira su basura en los arroyos y los desagües”, dijo el Vergara en a Universo 970 AM.

Sostuvo que ya habló con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quien se comprometió a enviar kits de alimentos y todo lo necesario para los damnificados de la ciudad de Concepción.

“Hablé con el gobernador, el presidente de la República y el ministro de la SEN para que nos ayuden con la asistencia a las familias. Una parte estaría llegando esta tarde y la otra parte el lunes. Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance”, agregó.

La ciudad de Concepción cuenta con cuatro estaciones de bombeo, encargadas de expulsar el agua caída al río Paraguay, pero ante las intensivas lluvias están siendo sobrepasadas. Se estima que en las últimas horas cayeron más de 230 milímetros de agua.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conocido exfutbolista fue acuchillado por su pareja

ASUNCIÓN. El exfutbolista Pedro “Ganso” Benítez, fue derivado a un centro asistencial, después de recibir …