Inicio / Nacionales / Dan a conocer identidades de los detenidos por atraco a comisaría y robo de cajero

Dan a conocer identidades de los detenidos por atraco a comisaría y robo de cajero

La Policía Nacional dio a conocer la identidad de los siete individuos detenidos, presuntamente implicados en la toma de la Comisaría 18 y posterior asalto al cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF), ocurridos en la madrugada de ayer en Itapúa. En el hecho, los criminales lograron alzarse con casi 340 millones de guaraníes.

Los detenidos estarían vinculados a la logística de la banda criminal responsable del crimen. La captura se realizó gracias a la labor conjunta de los departamentos del Crimen Organizado e Investigaciones de la Policía Nacional, quienes además lograron incautar evidencias relacionadas con el caso.

En el distrito de Yatytay, tres individuos fueron aprehendidos mientras se desplazaban en un vehículo Toyota Allion de color plata, con matrícula AAEM912. Durante la operación, se confiscaron 10.700.000 guaraníes, así como billetes entintados característicos del sistema de seguridad de los cajeros automáticos. También se decomisaron tres dispositivos celulares pertenecientes a los detenidos, identificados como Lucas Damián Giménez Villordo (18 años), Francisco Fabián Giménez Villordo y Gregorio Giménez Soto (52 años).

En un segundo operativo llevado a cabo en San Rafael del Paraná, se allanó una residencia donde se incautaron siete teléfonos móviles y un rifle de aire comprimido bajo la dirección del fiscal Walter Castro. Durante este procedimiento, se logró la detención de Cristian Alcides Acosta Jara, Diego Gilberto Acosta Jara, Oscar Bogado Delvalle y Marcial Bogado Delvalle.

Los detenidos confesaron su participación en el crimen y revelaron el destino de los vehículos utilizados durante el atraco, los cuales fueron encontrados sumergidos en las aguas del río Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …