miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Dantesco: Al covid se le suma el humo de los incendios, lo que empeora la situación de los pacientes

Dantesco: Al covid se le suma el humo de los incendios, lo que empeora la situación de los pacientes

ASUNCIÓN. El doctor Carlos Morínigo, exministro de Salud y neumólogo del Ineram, advirtió que la situación de los pacientes que tienen problemas respiratorios se podría agravar con la humareda que producen los incendios que azotan el territorio nacional desde las últimas semanas.

Las zonas cercanas a los incendios se vuelven irrespirables y eso aumenta la polución ambiental a un punto de extrema gravedad, afirmó Morínigo.

“Las personas que viven en inmediaciones donde se encuentran los incendios, deben de cuidarse el triple. Es un agravante más de toxicidad al aparato respiratorio y más aún aquellos que están con neumonía, COVID-19 o alguna enfermedad respiratoria”, explicó el profesional.

En cuanto a la situación del Ineram, dijo que “estamos con las camas casi a un 90% de ocupación; tenemos una gran cantidad de pacientes internados. La cantidad de pacientes fallecidos en terapia disminuyó, en el sentido de que el manejo que estamos teniendo es distinto al del comienzo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia Denis exige resultados y reitera pedido de comunicación a secuestradores

ASUNCIÓN.- La hija del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz Denis, reiteró este miércoles que hasta al …