miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Nacionales / De 20 saltó a 34 el número de muertos por dengue e investigan 90 casos sospechosos

De 20 saltó a 34 el número de muertos por dengue e investigan 90 casos sospechosos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública confirmó que se elevó a 34 el número de muertos a consecuencia del dengue, y que hay 90 casos sospechosos que están en estudio. El penúltimo informe consignaba 20 fallecidos por lo que el salto que casi duplica esa cifra, consigna una tendencia alarmantemente alta.

Asunción y Central constituyen los principales focos de infección pero la expansión hacia el interior del país también enciende la alerta a autoridades sanitarias.

“Podemos confirmar la tendencia de un descenso significativo (del número de consultas) en todos los servicios del área Central y Asunción”, informó el  ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni.

De las 137.434 notificaciones, se confirmaron 11.300 casos, conforme explicó el titular de la cartera de estado.

Mazzoleni manifestó que exceptuando la capital y el departamento Central, el número de casos en el interior es relativamente bajo, pero que no se puede bajar la guardia, porque las réplicas pueden disparar las cifras.

Según los estudios de Salud Pública, la epidemia del dengue está en la mitad de su ciclo, y no se puede afirmar que está en retroceso definitivo en este período.

En el informe dado a conocer por la cartera de Salud se menciona que hasta ahora se reportó un caso de chikungunya y ni uno solo de Zica, ambas enfermedades también transmitidas por el mosquito Aedes Agypti.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Justicia estudia protocolos para visitas familiares en cárceles

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que están trabajando para las …