Inicio / Nacionales / De donde viene el dinero y en qué gastan: SET lanza “recordatorio” a políticos

De donde viene el dinero y en qué gastan: SET lanza “recordatorio” a políticos

ASUNCIÓN.- Desde la Secretaria de Estado de Tributación, “recuerdan” a movimientos y partidos políticos, que deberán ajustarse puntillosamente a los requisitos sobre origen y destino de dineros que sus candidatos reciban como financiación.

El titular de dicha repartición, viceministro Oscar Orué, señaló que el aportante a un movimiento debe recibir un documento que acredite su desembolso.

Por otro lado, el movimiento que utilice el dinero recibido, deberá tener una factura legal.

“El movimiento de ingresos y egresos deben estar documentados, esto es un requisito que debe ser cumplido”, expresó Orué.

Al ser abordado si la ciudadanía tendrá acceso al movimiento que realizan los movimientos y partidos, Orué dijo que será importante transparentar, pero la legislación habla de restricción.

“Para nosotros es un paso muy importante en la era democrática que se puede visualizar, cuánto se aporta y quiénes aportan dentro de una campaña proselitista. Buscamos esa transparencia…  En principio es un dato restringido porque vamos al Tribunal Electoral que es el órgano de aplicación de la ley”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Niegan que Salud seleccione por edad a quienes ingresarán a UTI

ASUNCIÓN.- El coordinador de Auditoría Médica de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud, doctor Ángel …