Francisco de Vargas, ministro del Interior.
Inicio / Política / De Vargas envía equipo de investigación a PJC

De Vargas envía equipo de investigación a PJC

ASUNCIÓN.- El Ministro del Interior, Francisco de Vargas se refirió sobre los últimos acontecimientos registrados en zona de frontera, específicamente en ciudad de Pedro Juan Caballero. Comentó que la misión de la Policía Nacional ahora es la de brindar u ambiente de seguridad para los ciudadanos.

Afirmó también que están empezando a conformar un equipo de investigación, diligencia y operativos. En ese sentido, indicó que han enviado a los mejores personales en investigación contra el crimen organizado a la capital de Amambay.

“Ahora lo que se debe hacer es sitiar la ciudad de policías” indicó el ministro del Interior este jueves, al referirse sobre el feroz enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes que provocó la muerte del empresario Jorge Rafaat Toumani, presunto narcotraficante.

La hipótesis principal que manejan entidades como el Ministerio del Interior y la Senad es que en Pedro Juan Caballero, existe una disputa entre grupos criminales antagónicos para poder “ganar” el lugar.

“Esta actividad mueve mucho dinero y la compra de consciencias es su modus operandi. Entonces, apuntan muchas veces a la impunidad” manifestó De Vargas.

El titular del Interior sostuvo que los miembros de Inteligencia Policial, encontraron algunos vestigios que indican que los responsables son los integrantes del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), aunque esta es una información preliminar hasta el momento.

“Aclaro que estas hipótesis deben estar sustentadas con pruebas a ser generadas con la actividad investigativa dirigida por el Ministerio Público” indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Ancho” Ramírez: La única forma de combatir al narcotráfico es legalizando las drogas

ASUNCIÓN.- El ex senador liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez aseguró que la única forma de …