Inicio / Política / Debate sobre desafuero de Abdo con probabilidad de postergación sine die, según senador

Debate sobre desafuero de Abdo con probabilidad de postergación sine die, según senador

ASUNCIÓN. El Senado tratará este miércoles, en sesión ordinaria, el desafuero del ex presidente Mario Abdo Benítez, con señales que apuntan hacia una posible postergación sine die. El senador Derlis Maidana del movimiento Honor Colorado, afirmó al programa “Así son las cosas”, emitido por canal GEN/Nación Media y la emisora Universo 970 AM, que hay una mayoría que podría impulsar dicha postergación, debido a la incertidumbre en cuanto a la aprobación del desafuero y la posibilidad de “un último favor” hacia el expresidente.

El pedido de desafuero del exmandatario cuenta con dos dictámenes de Asuntos Constitucionales; uno a favor y otro en contra de quitarle el fuero a Abdo, senador vitalicio.

La negativa de desaforar al expresidente tuvo mayoría de adherentes. En ese sentido, Maidana destacó que la discusión en la comisión se aparta de los precedentes parlamentarios recientes, donde los investigados optaron por renunciar a su inmunidad en lugar de aferrarse a sus fueros. En este contexto, el senador instó a Abdo y al diputado Mauricio Espínola a enfrentar la justicia y defenderse con sus abogados.

Sin embargo, Maidana advirtió sobre la posibilidad de que aquellos que eran afines al gobierno anterior, incluyendo a la oposición con la que Abdo “cogobernó”, puedan dar los votos necesarios para evitar el desafuero. Esto, según el legislador colorado, podría interpretarse como un último gesto de lealtad hacia el expresidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …