Inicio / Nacionales / Debaten proyecto de protección de humedales en Paraguay

Debaten proyecto de protección de humedales en Paraguay

Pobladores de distintos puntos del país, docentes y representantes de organizaciones civiles participaron de una audiencia pública en la cual se debatió el alcance del proyecto de Ley “De protección y gestión sostenible de los humedales de la República del Paraguay”. El encuentro tuvo lugar este viernes último.

La iniciativa surgió tras varias reuniones que mantuvieron los parlamentarios con pobladores de distintas ciudades del país, pertenecientes a localidades de Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, San Pedro, entre otras, quienes manifestaron la necesidad de plantear un proyecto para la protección de los humedales.

El máster en Gestión Ambiental, Roque Bogado, detalló que el proyecto pretende penalizar los daños ambientales con multas y sanciones administrativas. Igualmente, se establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio del Medio Ambientes y Desarrollo Sostenibles (Mades).

Añadió que el documento consta de 18 artículos y tiene por objeto establecer los presupuestos para la conservación, protección, restauración ecológica, gestión nacional y sostenible de los humedales y de los servicios ambientales que estos brindan a la sociedad en todo el territorio nacional.

Puntualizaron que Ñeembucú constituye una de las zonas más vulnerables ante esta falta de atención y antes de que se seque todo el territorio, resulta indispensable contar con una garantía legislativa como la que se planteó en la audiencia pública, indicaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 2023 se aplicará una sola dosis contra el covid-19

La inmunización contra el coronavirus se aplicará una sola vez por año a partir del …