La problemática de los damnificados aún sigue sin una posible solución.
Inicio / Impreso / Débil respuesta al drama histórico de damnificados

Débil respuesta al drama histórico de damnificados

Una respuesta poco concreta es aun la que está dando el gobierno al drama de los damnificados por la crecida del río Paraguay con las últimas lluvias. El ministro de la Vivienda, Dany Durand, aseguró que aguardan la concreción de un proyecto de convenio con el gobierno de Taiwán, para la donación de una suma que permita la construcción de 3.000 viviendas. Sin embargo, son 100.000 personas las que viven en zonas inundables.

ASUNCIÓN.- Unas 100.000  personas residen en las zonas inundables de la capital, es decir, unas 20.000 familias, según detalló Durand en contacto con la 970 AM y la 107.5 FM La Nueva.  Unos 66 millones de dólares, se espera recibir de donación del Taiwán, y el Ministerio de la Vivienda completaría los 10 millones para la construcción de las viviendas en la Costanera Norte, conforme explicó el alto funcionario.

Añadió que el compromiso es construir 6.000 viviendas en los últimos diez años, pero en estos cinco años serán solamente 3.000. “Estamos trabajando en conjunto con el MOPC y la Municipalidad para dar una solución camino a la definitiva, unas 3.000 viviendas, en la zona de la costanera norte, y en el Sur existe el mismo fenómeno. En el norte estamos a la espera de un convenio con Taiwán  que va a facilitar la construcción de 3.000 viviendas sociales”, explicó Durand.

Agregó que la Municipalidad, a través de una carta intención debe dar compromiso de ceder las tierras necesarias para la construcción  de las viviendas. Apuntó que el MOPC  se encargaría del refulado, es decir, relleno completo del terreno,  y el Ministerio de la Vivienda sería encargado de construir las casas, con la donación de la República de Taiwán.

“Estamos a la espera de que la Municipalidad, a través de la  Junta, decida el traspaso de la tierra para que podamos seguir avanzando en el proyecto”, aseguró.

Insistió además que “no solo hay que trabajar en la solución de las viviendas para la gente apostada en esos lugares. Tenemos que pensar en un desarrollo que permita que el dinero se recupere con un fidecomiso, que permita recuperar el gran desembolso que hace el gobierno.

Enfatizó además que el gobierno dio luz verde a vivienda para que busque financiación con el Banco Mundial, con cuyos representantes ya mantuvo reuniones, para lograr unos 200 millones de dólares para la construcción de más viviendas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Problema financiero de comuna capitalina es porque asunceños no quieren pagar impuestos, afirman

El concejal municipal de Asunción Félix Ayala (PLRA) afirmó que el problema financiero de la …