Inicio / Política / Decisión de no aprobar obras de nuevos edificios del Gobierno “no es un capricho”, afirman

Decisión de no aprobar obras de nuevos edificios del Gobierno “no es un capricho”, afirman

ASUNCIÓN. El jefe de Gabinete en Municipalidad de Asunción, Federico Mora, afirmó que la decisión de la comuna de no aprobar las obras de los nuevos edificios del Gobierno en la zona del Puerto de Asunción, “no es un capricho”. Dijo que el Ejecutivo quiere inaugurar las oficinas, pero le faltan detalles y justificar los cambios realizados, específicamente en los accesos.

“No es un capricho. Si estaba en condiciones sabemos todo el potencial y lo que puede generar en la zona”, expresó Mora este jueves, en entrevista con la emisora 650 AM.

El alto funcionario remarcó que no están de acuerdo con que las obras sean inauguradas la próxima semana. “Todavía no tiene las condiciones y hay tareas pendientes. Depende mucho de la capacidad del MOPC. En el acceso hay obras pendientes, falta una rotonda para agilizar el tránsito. Lo mismo el acceso de transporte público y el flujo de vehículo”, indicó.

Mora dijo que les preocupa que se convierta en un cuello de botella o embudo por la cantidad de vehículos que recibiría. “Esperemos a que se cumplan todos los criterios”, añadió.

La Municipalidad expuso ayer, a través de sus redes sociales, los motivos de la falta de aprobación y que son los siguientes:

  1. No se realizaron trabajos de acceso vehicular para asimilar la cantidad de personas que accederán al predio, siendo este un requisito básico para la construcción de edificios de esta envergadura, lo que ocasionaría un colapso en el tránsito vehicular.
  2. La situación del título del predio, reclamado por el Municipio.

Es importante completar los trabajos de tránsito, así como brindar seguridad jurídica con respecto a los títulos.

“Desde el Municipio, estamos abiertos a trabajar con las instituciones involucradas en el proyecto”, indica el comunicado.

La institución publicó igualmente: “Cabe aclarar que los planos del proyecto original de la obra fueron aprobados por el Municipio, no obstante, durante la ejecución se realizaron modificaciones sin autorización, por lo cual la obra fue intervenida y notificada para la presentación de planos acorde a lo ejecutado”.

“Posteriormente se presentaron planos de las modificaciones, que no reúnen las exigencias del Reglamento General de la Construcción, motivo por el cual nuevamente se procedió a notificar, solicitando la presentación acorde a las exigencias”, concluye.

Commentarios

comentarios

Mira también

Penner cuestiona falta de política constructiva en PPQ

El senador Orlando Penner, quien recientemente renunció al Partido Patria Querida, del que fue uno …