Inicio / Nacionales / Declaran emergencia sanitaria en Pilar ante aumento de casos del Covid-19

Declaran emergencia sanitaria en Pilar ante aumento de casos del Covid-19

ASUNCIÓN.– La Municipalidad de Pilar, departamento de Ñeembucú, declaró emergencia sanitaria a causa del aumento de casos del Covid-19 en el distrito. La medida rige desde este martes y habrá restricción en la circulación de 05:00 a 21:00.

“Respetamos el decreto presidencial, pero podemos tomar una decisión preservando la vida y la salud. Nos preocupa el aumento de casos”, manifestó el intendente Alfredo Stete, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hasta el momento la ciudad de Pilar no cuenta con camas de terapia intensiva y ante esta situación, además del relajo ciudadano, se tomó la decisión de declarar emergencia sanitaria. Se estima que dentro de dos semanas ya estará disponible la sala de cuidados intensivos.

“Tenemos que resguardarnos, todo depende de nosotros. Vamos a hacer una restricción horaria, hay que reconocer que nos relajamos. Haremos un esfuerzo de 15 días”, agregó el jefe comunal.

La medida tomada busca evitar la aglomeración en los espacios públicos y privados, fomentar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y concienciar a la ciudadanía a fin de recudir el riesgo de contagio con el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …