YGUAZÚ, Alto Paraná.- En el marco de los controles interinstitucionales encarados conjuntamente por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), y personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, se decomisaron 2.100 kilos de productos vegetales.
Los controles fueron realizados en varios puntos del país. En el puesto de control del Km 49 de la ruta 7 del distrito Yguazú, departamento de Alto Paraná, se decomisaron de diversos vehículos unas 76 bolsas de locote de 18 kilos cada una, totalizando 1300 kilos del producto.
Igualmente, en la zona de Itá Enramada de nuestra capital, fueron decomisados en la vía pública 40 cajas de tomate, lo que representa 800 kilos del vegetal.
Los intervinientes informaron que los responsables de los productos no pudieron justificar con documentos el origen y legalidad de los productos, los cuales serían de procedencia brasilera y argentina, respectivamente.