Inicio / Mundo / Decretan en Argentina medidas excepcionales por la sequía

Decretan en Argentina medidas excepcionales por la sequía

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina anunció medidas excepcionales para paliar, en las zonas declaradas en emergencia, las consecuencias de la sequía, considerada la más grave en la historia del país suramericano.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que el Ejecutivo emitirá un decreto para que los productores en zonas de emergencia y que su actividad principal sea agropecuaria y/o ganadera “accedan de manera automática a los beneficios de alivio fiscal que establece la ley de emergencia, sin necesidad de efectuar ningún trámite”.

Además, el decreto permitirá a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “establecer un plan de facilidades de pago para que los productores afectados tengan la posibilidad de regularizar todo tipo de deuda fiscal en hasta 48 cuotas mensuales”.

El paquete de medidas también incluye la suspensión de intimaciones y beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres.

Estas y otras disposiciones “permitirán asistir, de manera efectiva y directa, a más de 60 mil productores agropecuarios cuyas provincias han declarado la emergencia”, aseguró el ministro argentino de Economía, Sergio Massa.

Por medio de la red social Twitter, el titular también recordó que el fenómeno ha dejado “cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año”.

Se estima que la actual sequía en Argentina dejará pérdidas superiores a los 20.000 millones de dólares; lo que impactará en la economía, especialmente, en un menor ingreso por las exportaciones. Fuente: TeleSurtv.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taiwán aspira firmar un acuerdo de asociación económica con la Unión Europea

El presidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), confía en firmar un “acuerdo de asociación …