Inicio / Política / Defensor del Pueblo oficializa su renuncia al cargo ante inminente juicio político

Defensor del Pueblo oficializa su renuncia al cargo ante inminente juicio político

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, oficializó este miércoles su renuncia al cargo, en una nota envidada a la Cámara de Diputados. El funcionario alegó que no puede estar expuesto a situaciones “interminables” por cuestiones de salud.

“Vengo a presentar mi renuncia al cargo de defensor del Pueblo, al cual fui electo para el periodo constitucional comprendido 2021-2026”, reza parte de la nota remitida a la Cámara Baja por Miguel Godoy.

En otra parte alega que en su contra no se presentó hasta el momento ninguna denuncia en el fuero penal por acoso ni maltrato y que la decisión de dar un paso al costado es por cuestiones de salud, ya que está luchando contra una complicada enfermedad.

“Agradezco a la bancada de mi Partido Colorado y la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico por el apoyo en la designación, y como colorado ratificar que durante la gestión no he utilizado ni un solo guaraní del Estado paraguayo para mi beneficio personal”, agrega la renuncia.

La bancada de Honor Colorado anunció este miércoles que tomó la decisión de apoyar el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por las denuncias de presuntas irregularidades en su gestión, pero finalmente terminó presentando su renuncia al cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ley que endeuda al IPS es “mentirosa” y no tiene pies ni cabeza, dice ex ministra

La precandidata a senadora por Honor Colorado, Lea Giménez, señaló este lunes que el proyecto …