martes , octubre 13 2020
Inicio / Impreso / Definirán sanción a Payo y también a Zulma Gómez

Definirán sanción a Payo y también a Zulma Gómez

Paraguayo Cubas, senador de Cruzada Nacional.

ASUNCIÓN.- El presidente del Senado, Silvio Ovelar, dijo que se analizará la posibilidad de sancionar a Paraguayo Cubas y a Zulma Gómez, por los acontecimientos ocurridos en la sesión del jueves pasado. En el primer caso, la decisión es lógica puesto que sus inconductas se remontan a larga data y ya tuvieron como escenario el Senado. Pero en el caso de Gómez, ¿por qué? ¿Porque reaccionó a la andanada de improperios de forma soez, dado que la Presidencia no fue capaz de impedir que Cubas prosiga con su actitud delirante?

Zulma Gómez, senadora liberal.
Zulma Gómez, senadora liberal.

En todo caso, correspondería que el tema se trate por separado y se censure también la displicencia de la mesa directiva, porque queda claro que si desde el inicio, el presidente del pleno hubiera hecho sentir su autoridad y evitado que el descontrol de Cubas fuera en aumento, nada de esto hubiera ocurrido.

Además, Gómez no fue la única en reaccionar en contra de su colega; también lo hicieron Enrique Riera, Juan Darío Monges y Desirée Masi, quien llegó, incluso, a desafiarle a una pelea fuera de la sala de sesiones.

Pero Ovelar habló solamente de ambos, y dijo que “esto no tiene precedentes en la historia del país. El compañero Paraguayo Cubas se pasó de revoluciones”, aunque dijo que no es el único que debe ser sancionado, sino que también había que estudiar el caso de Gómez, quien respondió duramente al esteño.

Agregó que “si vamos a ser estrictos y si vamos a apercibir a los colegas, creo que primero tenemos que cuestionar la no asistencia de los colegas en el horario establecido por la cámara para la sesión, y también la inconducta de los colegas en la sesión”.

Además, dijo que pedirá que se borren todos los exabruptos del diario de sesiones, lo cual está dentro de sus atribuciones. Ya refiriéndose exclusivamente a Cubas, dijo que “juega su propio partido para posicionarse personalmente. Pero de forma indirecta o directa favorece a quienes quieren desprestigiar a la clase política. Reconozco que nosotros no hicimos demasiado para ganarnos la confianza de la ciudadanía”.

“Con ese espectáculo que estamos brindando, él genera una reacción espontánea, pero está dinamitando los pilares de una institución republicana como es el Congreso de la Nación. Eso golpea al cuerpo colegiado”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …