Durante una sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
Inicio / Impreso / “Dejen de actuar como criaturas caprichosas”

“Dejen de actuar como criaturas caprichosas”

La sesión ordinaria del Senado prevista para ayer fue levantada por falta de quórum ante la ausencia masiva de integrantes del “grupete”, quienes sí asistieron a la extraordinaria convocada posteriormente, posiblemente a causa del regaño de Jorge Oviedo Matto, quien les dijo que dejaran de actuar como criaturas y se presentaran a trabajar. Por otro lado, no pudieron reunir los votos necesarios para la interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, por lo que el pedido fue enviado a archivo.

ASUNCIÓN.- Los senadores del movimiento Colorado Añetete cumplieron con su amenaza de no presentarse a la sesión de ayer, supuestamente por no aceptar que se hayan aprobado las actas de 3 sesiones extraordinarias y con la conformación de la nueva mesa directiva, a la que califican como “mau”.

El vicepresidente primero de la cámara, Oviedo Matto, dijo que era absurda esta postura puesto que la mesa directiva estará en funciones durante un año “y no creo que durante todo un año no vengan a trabajar, mientras siguen cobrando sus dietas y teniendo sus oficinas en la cámara”.

Explicó que “tenemos que estar, es una vez a la semana. Pido a los colegas que no estén asistiendo por enojo o algo, que dejen de lado ese enojo y que no actuemos como criaturas caprichosas y que vengamos a trabajar. Para eso nos paga la ciudadanía”.

“La gente en un momento dado va a tener que venir, no creo que en un año dejen de venir y sigan cobrando sus haberes, sigan usufructuando los alquileres después de la quema del Congreso. Aunque no le guste mirar nuestras caras van a tener que mirar únicamente en un momento dado”, agregó.

“Desirée Masi nos trataba a boca llena de planilleros. Hoy no está, yo no la he visto, creo que no vino”, manifestó.

RECHAZAN INTERPELACIÓN

La que sí pudo llevarse a cabo fue la sesión extraordinaria convocada para las 10.30, en donde hubo quórum, a lo mejor por el regaño de Oviedo Matto.

El tema fundamental tratado en ese momento fue el pedido de interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, sobre sus supuestos intereses particulares ligados a empresas proveedoras del Estado. Los miembros del “grupete” no tuvieron la mayoría de 23 votos exigida por la Constitución para que una interpelación pudiera ser aprobada, por lo que el pedido fue enviado al archivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …