Inicio / Judiciales / Denuncia contra senador por tráfico de influencia no excluye pesquisa a jefe de Aduanas, dicen

Denuncia contra senador por tráfico de influencia no excluye pesquisa a jefe de Aduanas, dicen

ASUNCIÓN. El fiscal Diego Arzamendia dijo que la investigación por tráfico de influencia contra el senador Martín Arévalo, no excluye la pesquisa al director de Aduanas, Julio Fernández.

El representante del Ministerio Público admitió que hay una denuncia por robo en contenedores (que implica a funcionarios aduaneros) que podría estar ligado al caso que enfrenta el legislador.

“No cerramos ninguna arista, ninguna circunstancia que pueda surgir en el curso de la investigación. En principio, la investigación se centra en personas que participaron tanto en reuniones con el senador Martín Arévalo como también personas que intervinieron en la incautación y administración de esos bienes”, afirmó el fiscal Arzamendia.

Remarcó que en la evolución de las investigaciones, y cuando amerite el caso, solicitarán el desafuero del senador Arévalo, para el seguimiento normal del proceso.

“El senador Martín Arévalo tiene inmunidad de procedimiento en este momento. Allanamos los domicilios para incautar el teléfono, que sería uno de los medios a partir de los cuales se originaron las conversaciones”, acotó.

El fiscal significó que se irán uniendo evidencias, para extender a todos los que puedan estar implicados.

“Lo relacionado a la incautación de mercadería también forma parte del objeto de investigación y estamos solicitamos los antecedentes”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …