Inicio / Nacionales / Denuncian a 20 colegios privados por negar inscripción a niños con discapacidades

Denuncian a 20 colegios privados por negar inscripción a niños con discapacidades

ASUNCIÓN. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibió hasta el momento 20 denuncias de discriminación contra niños, cometidas en instituciones de gestión privada.  La directora de Educación Inclusiva del MEC, Digna Gauto, informó que tomaron los casos que acercaron a la cartera de Estado y tomarán las medidas correspondientes.

“Hasta la fecha hemos atendido eso. Inicialmente el ministerio comienza la mediación, pero en caso de que se compruebe que las medidas van contra la ley (5.536) se sancionarán a los infractores”, refirió Gauto.

Según mencionó, los colegios privados denunciados, con diversas excusas rechazaron la inscripción o matriculación de niños con discapacidades.

“Alegan en algunos caos que no cuentan con personal capacitados para atender a chicos con problemas (de capacidades reducidas), y que tampoco cuentan con infraestructuras”, manifestó la directora de Educación Inclusiva.

Destacó que los argumentos que esgrimen para rechazar la matriculación, en muchos casos son más graves, ya que rechazan a chicos que ya habían cursado en años anteriores en el colegio que ahora los discriminan.

“Lo más preocupante es la cuestión actitudinal de los directivos y docentes, para abordar el tema. También deben recordar que existe una ley que regula la cuestión relacionada a niños con capacidades diferentes”, lamentó, al tiempo de recordar que la ley que abarca el tema es igual para instituciones públicas como privadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …