El conflicto en FIUNA al parecer será solucionado luego de 112 días de paro académico llevado a cabo por estudiantes de la misma.
Inicio / Impreso / Denuncian a funcionarios de la UNA por golpear a alumnos de Ingeniería

Denuncian a funcionarios de la UNA por golpear a alumnos de Ingeniería

SAN LORENZO.- “El horno no está para bollos” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) tras la denuncia hecha por un grupo de padres de alumnos que se encuentran en paro académico, de que funcionarios de esta casa de estudios, en total estado etílico, arremetieron con dureza contra los manifestantes, logrando golpear a la mayoría de los manifestantes, según refirió uno de los padres.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo en la tarde del lunes último en el Campus de la UNA, luego de que el Consejo Superior Universitario haya rechazado el pedido de intervención. Sin embargo, los funcionarios negaron haber protagonizado el referido incidente. En tanto, los denunciantes reiteraron que los subalternos actuaron con suma violencia contra los alumnos y que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

María Talavera, madre del miembro de Centro de Estudiantes Raúl Benítez, denunció que su hijo y sus compañeros fueron “garroteados” por los funcionarios. “Los jóvenes tienen hematomas por todo el cuerpo a causa de los golpes que recibieron”, agregó.

No obstante, en el afán de desvirtuar el hecho, Dalila Areco, funcionaria de la institución, señaló que el suceso se produjo entre los estudiantes. Según relató, un sector de alumnos tenía la intención de asistir a clases, pero los miembros del Centro de Estudiantes prohibieron la entrada a los mismos, motivo por el cual se habría iniciado la pelea. “Es totalmente falso que los funcionarios estaban alcoholizados, ningún funcionario va a poner en riesgo su trabajo y tampoco nadie va a atropellar a los alumnos”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …