Carolina Llanes.
Inicio / Impreso / Denuncian a Llanes y piden que no la elijan para la Corte

Denuncian a Llanes y piden que no la elijan para la Corte

El abogado Luis Ariel Rojas presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en contra de la actual directora de la Senabico, Carolina Llanes, y solicitó que no se la incluya en la terna de candidatos a la Corte, cargo al que aspira, por hechos irregulares que habría cometido cuando fue interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este en diciembre del año pasado.

ASUNCIÓN.- La denuncia de Rojas tiene como objetivo principal que Llanes no sea tenida en cuenta por el consejo para el cargo de ministro de la Corte, que está vacante por la jubilación de Raúl Torres Kirmser y cuyo proceso de selección se halla iniciado en el colegiado.

Llanes se postuló para el cargo y la intención del abogado es evitar que se la eligiera como integrante de la terna que se remitirá al Senado en pocas semanas más. Y como parte de los candidatos ya realizó una audiencia pública hace unos días.

La actual directora de la Senabico fue interventora designada por el presidente Mario Abdo Benítez para la administración municipal de Sandra McLeod en Ciudad del Este y luego de tres meses en las que se sucedieron las denuncias en su contra, por la forma arbitraria y discrecional con la que realizó el trabajo, emitió su conclusión final, que ya estaba cantada desde el inicio, que fue, por supuesto, en contra de la ahora destituida intendenta.

Rojas dice, en la nota al consejo, que pesan varias denuncias en contra de Llanes, especialmente por hechos de corrupción y muchas irregularidades que habría cometido durante el tiempo que duró su trabajo de interventora a fines del año pasado. De hecho, en su momento, los abogados de McLeod ya la habían denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por varios puntos, especialmente por haberse arrogado funciones que no le competían por ser interventora, y que, más bien, se erigió en auditora sin serlo.

No solo los defensores de McLeod denunciaron a Llanes, sino también los propios concejales municipales de la capital del Alto Paraná, por un supuesto hecho de producción de documentos públicos de contenido falso.

Desde el comienzo quedó claro que el papel de Llanes en Ciudad del Este no era encontrar la verdad sino conseguir indicios que pudieran justificar la preanunciada destitución de la intendenta. Y fue exactamente lo que hizo, por lo que, muy poco tiempo después, fue premiada por el Ejecutivo con el nombramiento al frente de la Senabico.

Parte de la denuncia presentada por el abogado Luis Ariel Rojas contra la actual directora de la Senabico, Carolina Llanes, postulante a ministra de la Corte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …