Inicio / Nacionales / Denuncian a militares por detención irregular de periodista en Bella Vista

Denuncian a militares por detención irregular de periodista en Bella Vista

BELLA VISTA. Un comunicador fue detenido de manera arbitraria en la ciudad de Bella Vista, departamento de Amambay, por grabar y denunciar las irregularidades en controles por el cierre de frontera.

“Expresamos nuestro absoluto repudio a la actuación arbitraria de efectivos de Fuerzas Militares que detuvieron de forma ilegal al compañero Roberto Esquivel, comunicador del distrito de Bella Vista, departamento de Amambay”, reza parte del Sindicado de Periodistas sobre lo sucedido.

El detenido es el comunicador Roberto Esquivel, demorado por militares de la Cuarta División de Infantería de manera arbitraria y violenta y fue acusado de formar parte del Primer Comando Capital (PCC). El trabajador fue llevado a la fuerza de su domicilio y todo quedó registrado en un video.

Según la denuncia, además de detener de forma irregular al periodista, los militares lo golpearon, lo que constituye “otra grave violación de derechos humanos” de los uniformados.

El comandante Sergio Espinoza le sacó el celular al comunicador y lo acusó de ser espía del (PCC), luego el militar cambió su versión y señaló que el periodista supuestamente pasa información al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay instan a las autoridades a tomar medidas para sancionar a los responsables de lo sucedido, que el gremio considera un atentado contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

https://www.facebook.com/sindicatodeperiodistasdelparaguay/posts/10158551465283044

Commentarios

comentarios

Mira también

Al “aluvión” de viajantes a EE. UU para vacunarse, ahora se suman niños y adolescentes

ASUNCIÓN.- A las casi 15 mil personas que viajaron a Estados Unidos para vacunarse, ahora …