Inicio / Nacionales / Denuncian a Paraguayo Cubas y Salyn Buzarquis por instar a invadir tierras en Caaguazú

Denuncian a Paraguayo Cubas y Salyn Buzarquis por instar a invadir tierras en Caaguazú

Los senadores Paraguayo Cubas y Enrique Salyn Buzarquis estarían detrás de la ocupación de un inmueble en el distrito de Mariscal López, departamento de Caaguazú. El hecho fue nuevamente denunciado ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El director de la Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa), Enzo Olmedo, denunció este viernes la situación de los denominados “sin tierra” y los dos legisladores, quienes estarían detrás de la ocupación.

“Tenemos los impuestos pagados hace 20 años. El senador Paraguayo Cubas dijo en la sesión del Senado que visitaría la zona”, declaró Olmedo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el senador del Partido Liberal, Salyn Buzarquis, es otro quien insta a las personas a invadir la propiedad perteneciente a un empresario brasileño. Unas 100 familias fueron desalojadas del lugar la semana pasada y este viernes intentaron nuevamente ocupar el predio, pero fueron impedidos por otro grupo de brasileños.

En una foto viralizada en redes sociales se puede ver al senador Paraguayo Cubas con unas 500 personas que intentaban volver al predio. El legislador dijo este jueves durante la sesión de la Cámara Alta que acompañaría la invasión.

“Lo grave de la situación es que dos senadores de la nación estén encabezando la invasión de un inmueble ajeno”, agregó el director de la empresa dueña de la propiedad.

La semana pasada unas 600 personas desalojaron dichas tierras, unas 1.200 hectáreas, de forma pacífica. Habían ocupado hace tres meses con el argumento de que tiene superposición de título.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …