viernes , junio 5 2020
Inicio / Impreso / Denuncian a policías por presunta apropiación

Denuncian a policías por presunta apropiación

Integrantes de la comisión vecinal de Potrero Irala denunciaron que policías se apropiaron de un campo de pastoreo.

SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  Unas 300 familias que usufructúan un campo comunal en la compañía Potrero Irala, denunciaron a unos uniformados policiales por apropiarse de una parte del extenso campo de pastoreo para la construcción de sus viviendas.

El presidente de la comisión vecinal, Juan Aurelio Acosta, manifestó  que históricamente el terreno lo utilizan los vecinos de 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Calle. Además de otros de la compañía San Ignacio de Loyola para el pastoreo de sus animales vacunos.

Pero, desde hace unos meses uniformados policiales vinieron a alambrar una parte del extenso campo  y construyeron allí para sus viviendas. Los mismos fueron identificados como, los suboficiales Adrián Mendoza y Pablino Ayala.  Pero las cosas no paran ahí, además denuncian al jefe de la subcomisaria 029, de la compañía Pueblito San Antonio, el suboficial Juan Esteban Aquino, quien también ya cuenta con una casa en el campo.

Pedro Barrientos, otro denunciante, manifestó que están alambrando otra parte del lugar, donde Aquino, el jefe de la citada subcomisaria, desea instalar al actual jefe policial departamental de Caaguazú, el comisario principal, Antolín Gómez Vargas. Para saber  la versión del jefe policial departamental, intentamos comunicarnos vía celular con el comisario Gómez Vargas, pero no obtuvimos respuesta.

Juan Aurelio Acosta, presidente del referido campo de pastoreo de la comunidad rural de Potrero Irala, dijo que en el año 2010 ya se realizó los estudios técnicos topográficos para su titulación, documento presentado en el departamento de Campo Comunales, dependiente del Indert.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …