Inicio / Impreso / Denuncian a policías por “secuestro y extorsión”

Denuncian a policías por “secuestro y extorsión”

ASUNCIÓN.- Un grupo de policías fue denunciado de haber secuestrado y extorsionado a un ciudadano en medio de la tensa situación que se vivió el viernes por la noche frente al Congreso Nacional. De acuerdo al relato del afectado, identificado como Ronald Rolón, fue “tomado” por efectivos policiales, quienes aprovecharon la confusión reinante en el sitio, para alzarle a una patrullera, hacerle “pasear” por varios lugares para posteriormente sustraerle la suma de G. 1.400.000.

Rolón comentó que se encontraba en inmediaciones de la Plaza de Armas, donde se desarrollaba la manifestación. En medio del tumulto, según el denunciante, fue tomado por unos efectivos policiales y a la fuerza lo alzaron a una patrullera policial. Agregó que en el momento del hecho, estaba acompañado de otro amigo.  Reseñó que fue hasta su vehículo para volver a su casa. A 50 metros del rodado, fue sorprendido por un grupo de policías antimotines que le cerraron el paso a él y a su amigo que lo acompañaba. “Nos agarran. Nos tiran al piso. Nos golpean. Nos suben a la patrullera. Nos vuelven a golpear. No podíamos mirarles a la cara”, relató el afectado, quien denunció que le sustrajeron todas sus pertenencias y tomaron todos sus datos personales.

Siempre atendiendo a lo expresado por el denunciante, luego de un recorrido, lo llevaron a la Comisaría 2da. Metropolitana en el barrio Sajonia y, “desde allí, me volvieron a trasladar a otro lugar, ya con el rostro cubierto para que no tenga noción de dónde estaba”, dijo.

Siguió manifestando que punta de escopeta y siempre sin tener conocimiento de dónde estaba, Rolón y su amigo supuestamente fueron obligados a abordar un vehículo particular donde los efectivos policiales les piden G. 4.000.000 para ser liberados o “de lo contrario iban a ser derivados a la Agrupación Especializada”, precisó.

Ya en pleno recorrido y tras la presión de los uniformados, para que entreguen dinero o de lo contrario seguirían “paseándose”, tuvieron que llegar hasta un cajero, donde Rolón tenía depositado dinero. “Nos sacaron todo lo que teníamos en el cajero”, expresó.

Posteriormente, tras la advertencia y del pedido de pago por la “liberación”, los denunciados supuestamente volvieron a subirles a otro vehículo particular en la que nuevamente dieron un “paseo”. Señaló que luego de varias vueltas, tras haber entregado todo lo que tenía en materia de dinero, fueron liberados por los efectivos policiales.  “Nos hacen dar un par de vueltas, nos llevan al microcentro, me hacen retirar el auto y nos liberan el paso. Llegué a las 4:00 a mi casa, no dormí nada. Esa gente sabe quién soy, saben quiénes son tus padres, tus hijos… particularmente no tengo garantías de que mi vida pueda estar a salvo”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …