Inicio / Judiciales / Denuncian abuso sexual en el Hospital Psiquiátrico

Denuncian abuso sexual en el Hospital Psiquiátrico

ASUNCIÓN.- El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura intervino en un presunto caso de abuso sexual que habría sido perpetrado contra un paciente del Hospital Psiquiátrico. La denuncia fue radicada contra un enfermero.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Barrial 9, a cargo de la agente Andrea Vera, quien se constituyó este viernes en el nosocomio y dispuso varias diligencias. Las agresiones sexuales habrían comenzado en el año 2020, sin embargo, la dirección de la institución nunca comunicó el hecho al Ministerio Público.

Prevención y Tortura accedió a una nota redactada por otra paciente, quien narra los hechos sucedidos durante sus distintas internaciones, por lo que inmediatamente radicó la denuncia formal. Según datos, la afectada manifestó haber sido testigo de hechos de abusos cometidos por un personal de enfermería en contra de una persona internada.

Expresó que supuestamente las pacientes son golpeadas por los enfermeros, muchas veces sin razón, y que estos ingresan a los baños de las mujeres cuando ellas se encuentran en la ducha.

La nota de referencia fue entregada por la paciente el 12 de mayo pasado a su sicóloga tratante, quien informó sobre la misma el 13 de mayo a la directora médica, Lilian Ovelar, y a la jefa del Departamento de Internaciones, Carol Maggi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …