sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Denuncian al diputado Romero Roa por presunto tráfico de influencias

Denuncian al diputado Romero Roa por presunto tráfico de influencias

Ramón Romero Roa (ANR), diputado.

ASUNCIÓN.– El ex intendente de intendente de Juan E O’Leary, Francisco Amarilla, denunció al diputado Ramón Romero Roa por supuesto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, de donde justamente fue cambiado días pasados.

“Por nota había solicitado para acelerar mi caso como integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Él tiene interés porque quiere un intendente de su equipo”, dijo este viernes Amarilla en comunicación con Universo 970 AM.

El ex jefe comunal fue denunciado en su momento por presunto abuso sexual en niños y el diputado Romero Roa, según la denuncia, habría presionado desde el Jurado de Enjuiciamiento para acelerar el proceso y se elija otro intendente.

Sostuvo que la denuncia en su contra fue inventada y Romero Roa presionaba desde el JEM para que pueda ser removido del cargo. Amarilla considera que él fue sacado por influencias políticas y no por el proceso en su contra.

La Cámara de Diputados designó a su nuevo representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM), en reemplazo de Ramón Romero Roa.

De esta manera, el nuevo representante de la Cámara de Diputados ante el JEM es el legislador por del departamento de Itapúa (ANR), David Rivas, quien tuvo la venia de Honor Colorado y otros legisladores de la oposición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “Bachi” Núñez pide a Contraloría publicar su declaración jurada de bienes

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Núñez solicitó a la Contraloría General de la República (CGR), …