Hospital Pediátrico municipal de la cuidad de Encarnación.
Inicio / Impreso / Denuncian en la Fiscalía a enfermero por vender vacuna

Denuncian en la Fiscalía a enfermero por vender vacuna

El enfermero Orlando Molinas, quien supuestamente cobraba la suma de  G.300.000 por la vacuna contra el Neumococo en el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, fue denunciado en el Ministerio Público por las autoridades de Salud Pública. El citado fue apartado del cargo. Tras lo ocurrido,se procedió al retiro de todos los biológicos de dicho nosocomio y no se les proveerán las vacunas hasta que finalicen las investigaciones, según informaron.

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).- Tras la denuncia contra un funcionario del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación por el supuesto cobro irregular por la aplicación de una vacuna gratuita, provista por la cartera de Salud Pública, autoridades de la VII Región Sanitaria se constituyeron a dicha institución para recabar datos sobre lo ocurrido. En la  ocasión,también entrevistaron a los padres del menor de edad que recibió la vacuna.

Como medida de prevención, se procedió al retiro de todos los biológicos de dicho servicio municipal y a poner a conocimiento de las autoridades del Ministerio Público sobre la situación, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que en el Hospital Regional de Encarnación se cuenta con las dosis del Esquema Regular para la población, de manera gratuita.

El pasado miércoles, las autoridades del Hospital Pediátrico Municipal destituyeron de su cargo a Orlando Molinas personal de esa institución, quien se desempeñaba como enfermero. El mismo fue contratado hace dos meses y denunciado por  cobrar la suma de G. 300.000 por la aplicación de la vacuna a un niño, el pasado seis de junio.

“No vamos a tolerar hechos de corrupción con ningún funcionario de esta institución, afirmó el Dr. Víctor Cabrera, director  del nosocomio infantil.  En este caso, con este personal contratado hace dos meses ha obrado de forma indebida la suma de 300.000 guaraníes por la aplicación de la vacuna contra el neumococo, siendo que este es totalmente gratuito, entregada por la cartera de Salud Pública”, refirió.

“Una vez recepcionada la denuncia de lo ocurrido, hemos  recabado los datos en conjunto con las autoridades de la VII Región Sanitaria. Conversamos con los padres del niño, por ello tomamos esta determinación, y reitero que este tipo de situaciones no vamos a tolerar en nuestra institución”, señaló el director.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …