Juan Darío Monges.
Inicio / Impreso / Denuncian a hijos del gobernador de Paraguarí de dirigir turba alcoholizada

Denuncian a hijos del gobernador de Paraguarí de dirigir turba alcoholizada

El senador Juan Darío Monges, quien milita en las filas del movimiento Honor Colorado, denunció este lunes que fue víctima, junto a su esposa y un equipo de dirigentes que realizaban trabajo electoral por varias zonas de la localidad de Paraguarí, de una turba de jóvenes alcoholizados que los amedrentó en todo momento, según dijo. El parlamentario igualmente señaló que el grupo de jóvenes alcoholizados estaba dirigido por los hijos del gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, quien actualmente activa en el equipo de Colorado Añetete.

PARAGUARÍ.- El hecho se registró el domingo último cuando el equipo político del senador Monges realizaba proselitismo a favor de los candidatos de la zona, pertenecientes al movimiento Honor Colorado. De acuerdo a lo relatado por el legislador oficialista, el violento suceso, que no pasó a mayores mediante la denuncia hecha en la Dirección de la Policía de Paraguarí, se registró durante una caravana que realizaba junto a sus adherentes en el distrito de Sapucái.

La denuncia refiere que el domingo último, Monges, quien estaba acompañado de su esposa, fue víctima de agresiones y amenazas por parte de una turba encabezada por los hijos del gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, quien milita actualmente en el equipo de Colorado Añetete.

Monges señaló que cuando regresaba de la actividad, tanto él, como su esposa y sus seguidores, fueron objeto de amedrentamientos y que incluso los simpatizantes del equipo disidente, aparentemente alcoholizados, les exhibieron armas de fuego, como señal de advertencia. “Estaba con mi esposa y varios dirigentes de base, cuando un grupo de jóvenes alcoholizados nos salieron al paso y nos agredieron verbalmente, incluso pude ver que uno de ellos tenía un arma de fuego. Estas personas estaban dirigidas por los hijos del gobernador de Paraguarí, a quienes identifiqué muy bien. Todos estaban alcoholizados y en todo momento quisieron detenernos por el camino, por lo que nos amedrentaron permanentemente”, relató el legislador.

Ante tal situación, el senador Monges dijo que decidió recurrir al jefe policial del departamento, a fin de solicitarle resguardo policial para garantizar su protección y la de sus acompañantes. Nos siguieron por varias cuadras y allí es cuando le llamé al jefe policial de la zona para pedir protección, ya que vi apeligrada nuestras vidas, incluso uno de ellos estaba en una camioneta y en cualquier momento nos atropellaba, entonces solicité resguardo policial”, explicó Monges.

Refirió que pese al pedido de auxilio a la Policía Nacional de la zona, que la presencia de los agentes no impidió que el grupo agresor lanzara latitas de cerveza e incluso intentara embestir a uno de los vehículos que eran parte de la caravana, insistió. “Ya estando los agentes de la Policía Nacional, quienes iban abriendo camino para que nosotros podamos pasar, los hijos del gobernador de Paraguarí en todo momento nos agredía e incluso uno de la turba nos tiró latitas de cerveza y otro incluso intentó atropellar uno de los vehículos que formaba parte de nuestro equipo político”, dijo.

En otro momento, Monges narró que pudo ver que un efectivo policial acompañó el ataque de la turba y hasta lanzó latitas de cerveza en su contra, quien formaría parte del custodio oficial de la familia del gobernador Cuevas, que pese a no recordar la identidad de los custodios policiales, dijo haber filmado el momento en que los custodios reaccionaron contra los mismos. “Tengo el nombre, pero no tengo en mente porque no le conozco, sin embargo tengo registrado y voy a pasar la identidad de los mismos a los superiores jerárquicos para que tomen cartas en el asunto”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

PTI Paraguay y FAFI-UNE firman acuerdo por un desarrollo regional sostenible

CIUDAD DEL ESTE. El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI Paraguay) y la Facultad de Filosofía …