miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / Denuncian maniobra ilícita en club de campo Surubi’i

Denuncian maniobra ilícita en club de campo Surubi’i

Acceso a la Urbanización Surubi’i, declarado Club de Campo y ahora se pretende cambiar.

MARIANO ROQUE ALONSO.- Diez concejales de Mariano Roque Alonso habrían sido sobornados o más que eso, habrían sido engañados para votar por la derogación de la resolución por la que “se reconoce a la Urbanización Surubi’i como Club de Campo”. A cada edil se le adjudicó un terreno, para prestarse a la maniobra ilícita. Sin embargo, fueron solamente “beneficiados” con contratos de condominio.

Solamente dos concejales de esta ciudad están fuera de la denuncia de maniobra ilícita para que la Urbanización Surubi’i deje de ser Club de Campo. Ellos son Rafael Gómez (PLRA) y Andrés Caballero (Independiente).

Uno de los socios de esta urbanización, Arq. Juan María Fadul Niella, decidió que la urbanización sea inclusión social, regalando terrenos a personas y a diferentes asociaciones, entre ellas hasta el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, cuyo representante es Alcides Báez y a su nombre está el terreno.

Asimismo, diez concejales fueron beneficiados, pese a la prohibición que establece la Ley de la Función Pública. Ellos son Felipe Brítez (Independiente), Félix Arrúa (PLRA), Christian Jorgge (PLRA), Rodney Orue (PLRA), Julián Vega (ANR), Enmanuel Verón (ANR) y Walberto Zárate (ANR). Los ediles Jorge Magno Candia y Santacruz Garay, ambos de la ANR, tienen como beneficiarios a sus hijos: Ana Paula Candia y Santy Rumario Santacruz respectivamente.

Desde el año 2016 fueron creadas varias asociaciones, que también fueron adjudicadas con inmuebles, al solo efecto de lograr la presión de parte de la ciudadanía para concretarse la ilícita maniobra. Según trascendió, todos son engañados, porque los contratos que se firman son de condominio.

Miguel Caffarena, presidente de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Surubi’i, manifestó que, de las siete hectáreas que tiene la urbanización, la mitad fue “donada”.

El concejal Walberto Zárate fue quien pidió que se derogue la resolución que declara Club de Campo y fue aprobada en la Junta el pasado miércoles. Ahora se pasará al Ejecutivo y al respecto la intendente municipal, Carolina Aranda (PLRA), dijo que serán bien revisados todos los antecedentes.

Vale recordar que la Resolución Nº 134/2.010, de fecha 23 de junio de 2010, de la Honorable Junta Municipal de este distrito, “se reconoce a la Urbanización Surubi’i como Club de Campo, situado en el Barrio Corumba Cué de la ciudad de Mariano Roque Alonso”. Esa Resolución es la que se pretende derogar ahora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …