Inicio / Judiciales / Denuncian por amenaza de muerte a alumno de una institución educativa

Denuncian por amenaza de muerte a alumno de una institución educativa

ASUNCIÓN.- La directora del colegio San Isidro Labrador de Concepción denunció ante la Policía Nacional  a un alumno, por un supuesto hecho de amenaza de muerte en contra de una docente.  El sindicado es del primer año de la media. El hecho ocurrió cuando la profesora estaba tomando examen.

“Una vez que esta compañera estaba entregando las hojas de exámenes, este alumno supuestamente le dijo que si valoraba su vida le deje sentarse donde él quería, ella le respondió que a pesar de la amenaza ella no le iba a dar ningún punto ni mudarle de lugar, en ese momento se me acercó la profesora y me comunicó que un alumno la amenazó”, explicó Elianes Senaida Peña.

Precisó además, que en cuanto la maestra le notificó de lo sucedido llamó al alumno para que lo acompañe a la dirección, a lo que el mismo se negó tomando sus pertenencias y retirándose de la institución.

Luego, según dijo la directora, el sospechoso manifestó que se trató de una broma que estaba dirigida a un compañero y no a la docente, “pero en realidad su versión no cuadra porque ellos estaban ya sentados y en silencio esperando el examen, de igual manera nosotros ya comunicamos a las autoridades del ministerio, y a la Policía Nacional, y estamos esperando la determinación de la autoridad pertinente”, remarcó  Peña.

Cuando la directora del colegio realizó la denuncia, los agentes policiales comprobaron que el menor ya cuenta con antecedentes por reducción que datan de este año y se encuentra bajo medida cautelar de arresto domiciliario, con permiso especial para cursar sus estudios, situación que se desconocía en el centro educativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal General se reúne con el Comandante de la Policía para conversar sobre irregularidades detectadas en Identificaciones

ASUNCIÓN. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, se reunió este miércoles con el …