Inicio / Nacionales / Denuncian sobrefacturaciones de hasta 900 % en la ANDE

Denuncian sobrefacturaciones de hasta 900 % en la ANDE

Numerosos usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunciaron sobrefacturaciones por el consumo de enero, febrero y marzo, los incrementos llegan hasta el 900 %. Los directivos de la ANDE afirman que se debió a un error de lectura de funcionarios quienes están sumariados.

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- Varios usuarios de la ANDE se llegaron hasta la oficina local donde reclamaron el exorbitante precio que deberán pagar por la utilización de la electricidad en los últimos meses. Eugenia Bogarín de Requejo, del distrito de Belén, afirmó que de pagar 10 a 20 mil guaraníes ahora debe abonar 200 mil guaraníes y apenas tiene un aparato de TV y 3 florescentes.

Una situación similar denunció Ángela Aquino Benítez de Sagrada Familia, distrito de Concepción, quien de un promedio a 80 mil por mes ahora debe abonar 324 mil guaraníes, sin tener artefactos como aire acondicionado y otros que consumen altos voltajes.

Otros usuarios quienes no quisieron identificarse señalaron que la ANDE generalmente luego de las fiestas de fin de año y semana santa abultan las tarifas, además en las oficinas siempre exigen que primero se pague y luego se proteste.

Por su parte el administrador departamental de la ANDE, Fabio Mendoza Paiva, reconoció que el primer motivo de las sobrefacturaciones obedeció a errores de los lectores tanto en la zona urbana como rural. Indicó que los afectados están con sumario administrativo para deslindar responsabilidades.

“Reconocemos los errores de los compañeros, lastimosamente nos afecta a todos y debemos apechugar los daños causados a los usuarios, pedimos encarecidamente que se acerquen hasta nuestras oficinas para solucionar los inconvenientes”, añadió Mendoza Paiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Región Sanitaria de Central organiza vacunación en barrios de Central para este sábado

Asunción.- En las ciudades de Lambaré, San Lorenzo e Ypané se realizará una jornada de vacunación …