Inicio / Deportes / Deporte extremo: Curso gratuito de paracaidismo este fin de semana
Ofrecen curso gratuito de paracaidismo teórico para los amantes del deporte extremo. Foto gentileza.-

Deporte extremo: Curso gratuito de paracaidismo este fin de semana

Si te interesa el deporte extremo, esta es tu oportunidad. Kynda Drop Zone ofrece el curso gratuito de paracaidismo teórico para los amantes de este deporte, con los métodos ASL/IAD, este sábado 24 de febrero y domingo 25, desde las 9:00, en la sede de Kynda DZ Ypacaraí.

La jornada se realizará en dos turnos, mañana y tarde este fin de semana. El domingo toda la mañana; y por la tarde podrán saltar los que se animan cumplir sus sueños, expresó Richard Acosta, de Kynda Drop Zone.

Esta iniciativa es organizada Kynda Drop Zone y cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD). El método de instrucción será ASL (línea estática) y IAD (apertura asistida).

“El objetivo principal es fomentar la práctica del Paracaidismo Deportivo en Paraguay, va dirigido a todos los fanáticos de los deportes extremos que buscan aventura y adrenalina en sus vidas, a los entusiastas, y a la gente que quiera saber más del salto en paracaídas”, añadió.

Mencionó que el curso gratuito es todo lo teórico y las prácticas en el avión en tierra. Sin embargo, para los que quieran saltar desde el aire, a 4.500 pies de altura, hay un costo promocional de G. 900.000 para el primer salto.

Eso (el costo del primer salto) incluye todo el equipamiento como paracaídas, casco, altímetro, traje, radio y certificado de curso completo, indicó.

Requisitos para saltar

Acosta explicó que “el paracaidista saltará solo, deberá conducir y aterrizar por su cuenta con asistencia de un instructor en el avión y otro en tierra para coordinación, por radio de la navegación”.

“No es obligatorio saltar, es para quienes quieran asistir y aprender, ver todo, es sin costo. Solamente pagan los que al final del curso quieran saltar”, recalcó.

Comentó que para el curso asistirá un profesional médico, que realizará el chequeo correspondiente, de manera a habilitar el salto, o en su defecto, también, el interesado podrá conseguir un certificado que indique que está apto para la práctica de este deporte.

Para acceder a mayor información se podrá contactar con (0986) 889946 o al IG @kyndadropzone 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Intermedia: Listos los jueces para el capítulo 3

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los árbitros y …