miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Desafíos de la Senavitat en abril

Desafíos de la Senavitat en abril

La Senavitat verifica la situación de los potenciales beneficiarios del Programa Sembrando Oportunidades.

ASUNCIÓN.- La Senavitat informó que seguirán con los procesos de licitación para construir las 900 viviendas de Che Tapýi y 1.200 de Sembrando Oportunidades. También comunicó sobre los desafíos que tienen para el mes de abril. El primero de ellos es la asignación de las 1.000 familias que serán los nuevos vecinos del barrio San Francisco, modelo de la Región.

Además del lanzamiento de AMA, un proyecto para ampliar, reparar y regularizar las viviendas en la zona metropolitana. El mismo está financiado a 14 millones de dólares por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Igualmente, la agenda sigue con la primera fase del mejoramiento integral de la Chacarita Alta. Y el informe de gestión de 20.000 viviendas y álbum de viviendas, para rendición de cuentas a la ciudadanía.

Igualmente seguirán con las obras para más de 7.000 viviendas que actualmente se encuentran en ejecución.

Con respecto al barrio San Francisco, expresó que el emprendimiento garantizará el derecho a la vivienda para mil familias de Zeballos Cué y en mayor medida de la Chacarita, las cuales constantemente son afectadas por las inundaciones del río Paraguay y además viven en situación de vulnerabilidad, hacinamiento, insalubridad, etc.

Este proyecto no solo contempla la construcción de viviendas sino también de una serie de servicios que permitirán que las familias mejoren de manera integral su calidad de vida con la construcción de una escuela y colegio técnico, comisaría, iglesia, salones comerciales, áreas recreativas, unidad de salud familiar y guardería mediante la cooperación interinstitucional de varias instituciones del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …